Autoestima.

by - lunes, julio 04, 2016

Este blog lo hice para sacar mi lado más personal. Para daros un poquito más de mi a parte de mis vídeos en mis canales. Para, yo también, soltar cosas que a veces necesito soltar y que alguien las escuche... o lea.

Hoy os hablaré de algo muy importante en cada uno de nosotros, algo que nos hace ser quienes somos, que nos afecta o forma parte de nuestro día a día: el autoestima.



Desde pequeña, supe que me costaría aceptarme a mi misma porque siempre encontraba defectos en mi. Demasiado alta para mi edad, demasiado gordita, tallas de pie masculinas, y muchas más cosas. Sé que no soy la única y espero poder ayudaros con este post.


He tardado años en llegar a aceptarme, a ver esos pequeños "defectos" como algo que me acompañará durante toda la vida y con lo que tendré que despertarme cada mañana. Siempre he tenido a muchas amigas a mi alrededor, y siempre me comparaba con ellas porque eran más guapas, más delgadas, tenían menos pecho... porque sí, yo era de esas niñas que con 12 años ya se había desarrollado por completo y deseaba volver a tener un cuerpo de niña para que no te mirasen mal. 

Mi adolescencia no ha sido fácil. He tenido que convivir con compañeros de clase que te lanzaban indirectas y que lo decian en "broma" para quedar bien delante de sus amigos. A día de hoy, me los sigo encontrando por la calle, y lo que hago es simplemente ignorarlos, porque son personas que no merecen ni un segundo de mi vida.


Si tu has pasado por esto te diré que calma. Que todo pasa. Que mientras estés tu, tu misma y tu todo irá bien, que te mires al espejo y digas "que buena estás que te lo como to' " y sera de verdad.

Y que llegará un punto que vendrá algún chico/chica que pase de esos defectos y se enamore de quien eres. Que llegará un día que te atrevas a quitarte los pantalones largos en verano, a ponerte un bikini que te quede de escándalo, una falda corta o un vestido con la espalda descubierta.

Tu, chico del que se reían de ti, algún día llegarás a ser alguien mejor que esos, progresarás y seguirás aprendiendo de la vida y no es malo, porque de los errores se aprende. Lo mejor es que estes a gusto contigo mismo. Y seguro algún día tendrás a una chica (o chico) que te admirará y querrá, que adorará lo que tu ves como defectos.

Vosotros, mis seguidores, los que estáis leyendo este post, se que la mayoría o tenéis mi edad o sois adolescentes en una etapa de la vida que puede marcaros mucho, solo os digo que: QUEREROS. 

Quereros a vosotros mismos, porque el autoestima es un poder que pocos saben controlar. El quererte y aceptarte te abrirá puertas, te sentirás mejor contigo mismo, sonreirás más, disfrutarás más de la vida. Yo lo he aprendido a base de palizas (hablando en sentido figurado, quiero decir) durante toda mi vida hasta que llegue a un punto que dije SE ACABÓ.


Me quiero, adoro que me hagan fotos y subirlas a Instagram, ¡sí! Me encanta arreglarme ciertos días o ir desmaquillada y con lo primero que pille a dar una vuelta, porque me quiero y me da igual que opine cualquiera que pase por la calle.

En serio, quierete. El quererse a uno mismo es una de las armas más difíciles de conseguir, pero una vez lo logras...

 Eres imparable.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy bueno el post guapa :)
    Y a ver cuando puedo deshacerme de esas amigas que te infravaloran con una sonrisa para no quedar mal
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado , hace mucho que no leía algo tan bueno

    ResponderEliminar