ACÉPTAME.

by - lunes, marzo 13, 2017

Algo de lo que me he dado cuenta estos últimos meses donde he reflexionado mucho sobre muchísimas cosas es que una gran cantidad de gente, incluida yo en ciertas ocasiones, actuamos o intentamos ser de X forma con tal de que la sociedad nos acepte. 

Creo que debo explicarme mejor.


Estos últimos meses he pasado por una cantidad de experiencias que me han aportado sentimientos muy diversos, tanto positivos como negativos. Digamos que he sufrido una montaña rusa de emociones. He de decir que actualmente no estoy en mi mejor momento, ya que estos días no me siento animicamente bien a pesar de que intente mostraros mi mejor cara, de ahí a que use más este blog y no mi canal para hablaros de ciertos temas.

Al estar tan sensible estas ultimas semanas, me he dado cuenta de algo que antes había pasado de largo frente a mis ojos y es la actitud de la sociedad. Por suerte, actualmente tengo un circulo de amistades muy bueno donde puedo ser yo misma sin importarme lo que piensen, puestos mis amigos y amigas me aceptan tal y como soy, al igual que mi familia. Pero si que es cierto que algunas actitudes de ciertas personas me han dejado pasmada, y ya en general noticias o comentarios que veo en internet.

En este post os daré mi opinión acerca de el concepto de "acéptame" dentro de una sociedad tan crítica y tan diversa como lo es la actual.

No podrás caer bien a todo el mundo. Eso es algo que tienes que asimilar desde un principio. Conocerás a gente a la cual por x motivo no les caerás bien, y te preguntarás "¿Por qué? Si no te he hecho nada" (dicha pregunta me la he hecho yo muchas veces). Simplemente habrá personas que no te traguen y otras a las que les maravilles. Encontrarás a gente con tus mismos gustos a la cual caigas mal y a gente con gustos completamente distintos a los tuyos con los que establecerás una gran amistad.

Yo soy muy mía, y a día de hoy ninguna de mis amigas tiene todos los gusto que yo tengo, pero es no me ha de impedir el ser su amiga. Y aquí es donde llegamos al segundo punto:

No cambies por nadie. Yo cometí el error en el instituto de dejarme llevar por gente que ahora mismo ha desaparecido completamente de mi vida y por la cual me estaba convirtiendo en algo que no era yo simplemente para sentirme "aceptada" en una sociedad que te mira con mal ojo por el hecho de ser diferente. Dicho esto, date cuenta de que seas como seas, no has de cambiar para caer bien a x persona o grupo de personas. A veces más vale estar solo que mal acompañado, pero ya te digo, que dicha soledad siempre acaba. A veces más tarde que pronto, pero en algún momento encontrarás a alguien con el cual merezca la pena tener una amistad o... algo más.


Entrando dentro de la aceptación en una relación más allá de una simple amistad (una relación amorosa) creo que, para poder estar con alguien, tiene que haber respeto. Respeto por como es el otro y no intentar cambiar a la otra persona, puesto si quieres que esa persona cambie, es que no lo aceptas tal y como es. Quieres crear una imagen ideal de lo que te gustaría que esa persona fuese, y eso no es bueno para una relación, al contrario, es mas bien tóxico.

Así que, si algun día empezáis una relación tened claro que 1) tenéis que respetaros el uno al otro y 2) no obligar a la otra persona a cambiar por ti.

Porque sí, si estás obligando a alguien a cambiar su forma de ser no lo harás por él/ella. Lo harás por ti, para llenar esa parte insatisfecha tuya que se encarga de criticar a las personas.

No tengo nada más que añadir al respecto fukuros. Pero recordad:

1- No cambies por nadie.
2- No OBLIGUES a cambiar a nadie.


Ante todo, a pesar de que los tiempos sean malos, sonreíd. Es algo que he aprendido al pasar taaanas malas rachas a lo largo de mi vida. Que aunque no estés del todo bien, sonrie, pues las sonrisas en tiempos malos son joyas que se han de preservar.


You May Also Like

0 comentarios